La cruz egipcia, también conocida como ankh

 



La cruz egipcia: historia y características

La cruz egipcia, también conocida como ankh, es un símbolo antiguo que se remonta al antiguo Egipto. Se cree que el ankh representa la vida eterna y la resurrección. El símbolo está compuesto por una cruz con un círculo en la parte superior, que se asemeja a una llave.

El ankh era un símbolo importante en la religión y la cultura del antiguo Egipto. Se utilizaba en amuletos, joyas y objetos funerarios. Se creía que el ankh podía dar vida eterna a los muertos y ayudarles a pasar al más allá.

El ankh también se asociaba con los dioses Osiris y Isis. Osiris era el dios de la muerte y la resurrección, mientras que Isis era la diosa de la magia y la maternidad. Se creía que Osiris y Isis usaban el ankh para resucitar a los muertos.

El ankh es un símbolo que sigue siendo popular en la actualidad. Se utiliza como amuleto de buena suerte y como símbolo de la vida eterna. El ankh también es un símbolo de la cultura y la historia del antiguo Egipto.

Características de la cruz egipcia

La cruz egipcia tiene una serie de características que le dan su significado simbólico. La cruz representa la unión de la vida y la muerte, mientras que el círculo representa el infinito. El ankh también se asocia con el agua, que se consideraba un símbolo de la vida.

La cruz egipcia es un símbolo poderoso que ha sido utilizado durante siglos para representar la vida eterna, la resurrección y la buena suerte. El ankh es un recordatorio de que la vida es un ciclo continuo y que la muerte no es el final.



Para mayor información:


https://www.facebook.com/jujuy.tarot.egpcio


Consultas y lecturas de cartas +543884777828

Comentarios