10 Simples pasos para la automotivación y más ventas


 Todos los días de tu vida te estás vendiendo a ti mismo, no pasa nada hasta que tienes éxito en hacerlo.

Todos estamos en el negocio de las ventas, nos guste o no. No importa si eres abogado o contador, gerente o político, ingeniero o médico.

Todos pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de persuadir a la gente para que compre nuestro producto o servicio, acepte nuestras propuestas o simplemente acepte lo que decimos.

Antes de mejorar en persuadir o influir en otras personas, debe mejorar en la automotivación y venderse a sí mismo.

Aquí hay 10 pasos simples para la automotivación:

#1 – Debes creer en el producto

Venderte a ti mismo es muy parecido a vender cualquier cosa. En primer lugar, debes creer en lo que estás vendiendo. Eso significa creer en "usted". Se trata de mucho diálogo interno positivo y la actitud correcta.

Lo primero que la gente nota de ti es tu actitud. Si eres como la mayoría de las personas, sufrirás de falta de confianza de vez en cuando.

Realmente todo se reduce a cómo te hablas a ti mismo. La mayoría de las personas son más propensas a hablar consigo mismas negativamente que positivamente; esto es lo que las detiene en la vida.

No se trata solo de una actitud positiva; se trata de la actitud correcta: la calidad de su pensamiento.

Las personas exitosas tienen una forma constructiva y optimista de verse a sí mismas y a su trabajo. Tienen una actitud de autoexpectación tranquila, confiada y positiva. Se sienten bien consigo mismos y creen que todo lo que hacen los conducirá a su inevitable éxito.

Si tiene un trabajo de ventas o es dueño de un negocio o gerente, entonces necesita trabajar continuamente en su actitud. Necesitas escuchar esa vocecita dentro de tu cabeza. ¿Está diciendo que estás en la cima, yendo a por ello y confiado, o te está frenando?

Si está escuchando: "No puedo hacer esto o aquello" o "No querrán comprar en este momento" o "Somos demasiado caros", entonces será mejor que cambie su diálogo interno o cambie su trabajo.

Comienza a creer en ti mismo y no dejes que las cosas que están fuera de tu control afecten tu actitud.

Evita criticar, condenar y quejarte y empieza a repartir un poco de felicidad.

Recuerda el dicho de Henry Ford, fundador de Ford Motor Company: “Si crees que puedes hacer algo, o si crees que no puedes, en cualquier caso probablemente tengas razón”.

#2 – El empaque debe llamar la atención

Como cualquier otro producto que compramos, la forma en que se empaqueta y presenta el producto influirá en la decisión de compra del cliente.

Todo en ti debe lucir bien y debes vestirte apropiadamente para la ocasión. Y no piense que solo porque su cliente se viste de manera informal, espera que usted se vista de la misma manera.

El estilo y el color de la ropa que usa, sus anteojos, zapatos, maletín, reloj, la pluma que usa, todo hace una declaración sobre usted.

#3 – Sonrisa

No es necesario que te dejes llevar, no necesitas una gran sonrisa cursi, solo una cara agradable y abierta que no asuste a la gente.

#4 – Usa nombres

Use el nombre del cliente tan pronto como pueda, pero no se exceda. Los negocios son menos formales hoy en día, sin embargo, tenga cuidado de usar nombres de pila al principio. Asegúrese de que su cliente conozca el suyo y lo recuerde. Puedes hacer el viejo truco de repetición: "Mi nombre es Bond, James Bond" o "Mi nombre es James, James Bond".

#5 – Observa a la otra persona

¿Qué te dice su lenguaje corporal? ¿Se sienten cómodos contigo o están un poco nerviosos? ¿Te están escuchando o sus ojos se mueven rápidamente por la habitación? Si no se sienten cómodos y no escuchan, entonces no tiene sentido decirles algo importante sobre su negocio.

Es mucho mejor hacer una pequeña charla y, lo que es más importante, hablar de sí mismos.

Es mejor asumir que en los primeros minutos de conocer a alguien nuevo, no captará mucho de lo que dices. Están demasiado ocupados analizando todos los datos visuales que están recibiendo.

#6 – Escuche y parezca que está escuchando.

Muchas personas, especialmente los hombres, escuchan pero no muestran que están escuchando. La otra persona solo puede seguir lo que ve, no lo que está pasando dentro de tu cabeza. Si ven una expresión en blanco, supondrán que "has ido a almorzar".

El truco consiste en hacer todas las cosas de la escucha activa, como asentir con la cabeza, el "UH-HUH" ocasional y la pregunta ocasional.

#7 – Interésate.

Si quieres ser INTERESANTE entonces sé INTERESADO. Esto realmente es lo más importante que puede hacer para tener éxito en venderse a sí mismo.

La mayoría de las personas están muy preocupadas por su propia imagen. Si ellos sienten que los valoras, que sientes que son importantes y que vale la pena escucharlos, entonces efectivamente elevas su autoimagen. Si puedes ayudar a las personas a quererse a sí mismas, entonces te AMARÁN.

No caigas en la trampa de halagar a la otra persona, porque la mayoría de la gente verá a través de ti y no caerá en la trampa. Simplemente muestre un interés genuino en el cliente y su negocio y serán mucho más receptivos a lo que dice.

#8 – Habla positivamente.

No diga: "¿No es un día horrible?" o "El negocio es bastante difícil en este momento" o cualquier otra cosa que detenga la conversación. Di cosas como (y solo la verdad): "Me gusta el diseño de esta oficina" o "Escuché algunos buenos informes sobre tu nuevo producto".

#9 – Refleja a la otra persona

Esto no significa imitar a la otra persona, solo significa que usted habla y se comporta de manera similar al cliente.

Por ejemplo, si su cliente habla despacio o en voz baja, entonces usted habla despacio o en voz baja. Recuerda que a las personas les gustan las personas que son como ellos mismos.

#10 – Cálido y amigable

Si parece o suena estresado o agresivo, no se sorprenda si la otra persona se pone a la defensiva y no está dispuesta a cooperar.

Si te ves y suenas cálido y amigable, es más probable que obtengas una respuesta positiva.

Esto no se trata de ser muy amable. Se trata de una cara abierta agradable o un tono cálido por teléfono.

Antes de que podamos pasar al proceso de vender nuestro producto, nuestro servicio o nuestras ideas, debemos estar lo más seguros posible: que el cliente nos ha comprado y que tenemos toda su atención.

Comentarios