Tu vida es lo que haces de ella


 Este artículo describe cómo tu vida es lo que haces de ella. Si está dispuesto a trabajar duro para alcanzar sus ambiciones y metas, no hay razón por la que no deba alcanzarlas. En mi opinión, demasiadas personas intentan tomar atajos o están demasiado dispuestas a esperar limosnas de otras personas o tienen la actitud de tarjeta de crédito de comprar ahora y pagar después. Espero que disfrutes la lectura.

Uno de mis mejores amigos, cuyo nombre es Chris, cumplió diecisiete años un mes antes que yo. Para su cumpleaños, su padre le compró un coche muy bonito y deportivo. Chris estaba muy contento y mostró su nuevo regalo a todos sus compañeros, incluyéndome a mí. No pudo sacarnos a dar una vuelta porque todavía tenía que aprender a conducir. Pensé qué gran regalo había sido y regresé a casa para contárselo a mis padres.

Ahora lo tenía en mi cabeza, que también quería un auto para mi cumpleaños. Chris vivía a pocas puertas de mi casa y mis padres miraron por la ventana para ver su auto nuevo. Les dije que me encantaría tener un auto para mis diecisiete años y mis padres comenzaron a reírse y respondieron, apuesto a que sí.

A pesar de este comentario negativo, realmente creía que solo estaban bromeando y estaba convencido de que no me defraudarían. Llegó mi cumpleaños y abrí todos sus regalos. El principal regalo que me habían comprado era un par de zapatillas deportivas. Debo admitir que eran un par de tenis de calidad, sin embargo, me preguntaba dónde habían escondido el auto. El coche no estaba escondido, no había sido comprado.

Un joven desagradecido se fue a la cama, no muy complacido. Luego comencé a tomar clases de manejo y en el segundo intento logré aprobar el examen de manejo. Vine a casa para informar a mis padres de las buenas noticias. Mi papá me felicitó y parecía orgulloso de mi logro. Dije que también estaba muy feliz, sin embargo, en realidad, ¿cuál era el punto si no tenía un automóvil para conducir? Mi padre no respondió a este comentario.

Un par de meses después se acercaba mi décimo octavo cumpleaños. Mi padre me dijo que debido a que este era un gran cumpleaños, planeaba gastar un poco más de dinero en mis regalos este año. Me preguntó si tenía alguna idea de lo que me gustaría. Por segundo año consecutivo, respondí que me encantaría un auto. Una vez más, se rió y afirmó que había dicho un poco más, no cientos.

Realmente creí que porque era en sus palabras, un gran cumpleaños, y porque ahora podía conducir legalmente, me compraría un auto. Adivina qué, no lo hizo. Una vez más, no me impresionó.

Esperé un par de meses y luego probé la aproximación frontal. Hablé con mis padres y les dije que necesitaba un auto, ellos accedieron. Mi papá dijo que si quería un auto, debía ir y comprar uno. Le respondí que no tenía dinero y me dijo que debería empezar a ahorrar en ese momento.

Empecé a ahorrar y tuve que sacrificar muchas cosas. Finalmente compré un coche. No era precisamente deportivo pero era mi orgullo y alegría. Lavé el auto todos los fines de semana y estoy seguro de que lo amaba diez veces más de lo que Chris amaba su auto, porque me lo había ganado.

Cada vez que quiero lograr algo en la vida, soy consciente de que tengo que trabajar muy duro y estoy muy agradecida por la lección que me enseñaron mis padres, aunque en ese momento me pareciera dura y cruel.


Comentarios